YES WE TRANS

yes we trans
yes we trans

Un programa de FELGTB para la inserción sociolaboral de personas trans y acompañamiento a empresas

PARTICIPA

SOY UNA PERSONA TRANS

A través de este programa, participarás en procesos de selección, recibirás orientación en la búsqueda de empleo y durante la fase de incorporación a la empresa.

Además, si tienes conocimientos en el ámbito tecnológico, podrás optar a una beca del programa Work in Tech de INCO Academy.

Cumplimenta el formulario y envíanos tu CV a: rrhh@felgtb.org

SOY UNA EMPRESA

FELGTB pondrá a tu disposición perfiles profesionales de personas trans que, previamente seleccionados, consideramos que están preparados profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes. Además, FELGTB analizará tus necesidades y grado de madurez en relación a la diversidad LGTBI para ofrecerte asesoramiento personalizado para lograr una inserción laboral exitosa.

Si tienes interés en adherirte al programa cumplimenta el formulario o manda un email a  carmenfernandez@felgtb.org

¿Qué es YES WE TRANS?

YES, WE TRANS es un programa de FELGTB para la inserción sociolaboral de personas trans y de acompañamiento a empresas para que logren una incorporación del talento trans exitosa. Una iniciativa pionera, de ámbito estatal, que persigue generar oportunidades de inserción sociolaboral para mujeres trans gracias a la colaboración con las empresas y las entidades públicas.

El desconocimiento por parte del tejido empresarial y del personal de RRHH sobre las realidades de las personas trans, especialmente de las mujeres, así como la estigmatización que sufren, origina que, pese a tratarse en muchos casos de personas altamente cualificadas, un enorme porcentaje de las personas trans en España se encuentre en situación de desempleo y que el 77% de las mujeres trans haya sufrido discriminación a la hora de buscar trabajo.

El programa de inserción sociolaboral para personas trans “YES, WE TRANS” pone a disposición de las empresas una serie de perfiles profesionales que, habiendo sido previamente seleccionados, FELGTB considera que están preparadas profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes en las empresas y/o entidades públicas.

Además, ofrece recursos formativos y de sensibilización sobre las realidades trans a las personas responsables de RRHH, RSE o gestión de la diversidad de las compañías colaboradoras con el programa para que sean referentes de diversidad e inclusión a nivel corporativo y social.

PARTICIPA

Si eres una persona trans

Este programa, liderado y coordinado por la Federación Estatal de Lesbianas Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), va dirigido a personas trans, con especial foco en mujeres trans por ser el colectivo con mayor grado de vulnerabilidad. A través de este programa, participaréis en procesos de selección, recibiréis orientación en la búsqueda de empleo, sobre todo y prioritario para la FELGTB, durante la fase de incorporación a la empresa, así como una vez contratadas por la misma.

Para la FELGTB este programa supone un gran reto y esfuerzo y es por ello que te animamos a firmar una carta de compromiso a modo de adhesión al programa. La carta será firmada durante la entrevista de trabajo que te realizaremos con el fin de conocerte con mayor profundidad.

Además, si te apasiona la tecnología o siempre te ha llamado la atención, infórmate sobre las becas Work in Tech de INCO Academy.

Work In Tech será una gran oportunidad para poder iniciar tu desarrollo profesional en el ámbito de la tecnología

¡No lo dudes! Cumplimenta el siguiente formulario y envíanos tu CV a la siguiente dirección: rrhh@felgtb.org

Si eres una empresa

Gracias a la firma de un convenio, las empresas interesadas tendrán una relación constante y directa con FELGTB. A través de una serie de encuentros se analizarán las necesidades y el grado de madurez en relación a la diversidad de las empresas para así poder ofrecerles orientación de cara a lograr una inserción laboral exitosa

Después, la empresa trasladará a la Federación sus necesidades de personal y la ONG compartirá con la compañía su base de datos de posibles candidatas interesadas.

Si estás interesada en adherirte al programa de inserción socio laboral por favor cumplimenta el siguiente formulario:

Beneficios del Programa YES WE TRANS

Para las empresas adheridas al Programa

  • Vinculación de la marca con los valores de FELGTB, una institución reconocida en derechos humanos.
  • Posibilidad de unir la marca a la mayor problemática actual en el ámbito LGTBI como parte de su RSE.
  • Ventaja competitiva con todos los stakeholders de la empresa: Motivación de los empleados, atracción y retención de talento, beneficios empresariales, fidelización de clientes y proveedores, reputación corporativa, RSE, mejora en la imagen de marca, innovación, rentabilidad y valor diferencial en el sector empresarial.
  • Acceso directo a una base de datos de mujeres orientadas en el proceso y el puesto ofertado.
  • Participación en un taller formativo sobre gestión de la diversidad, dirigido a responsables de RRHH o RSE
  • Apoyo en la difusión de los puestos vacantes para la bolsa de empleo creada adhoc por FELGTB para este programa.
  • Mejora de la puntuación como empresa en la herramienta diagnóstico online EMIDIS frente a otras empresas participantes.
  • Visibilidad como empresa en dos de los principales hitos del colectivo: Orgullo Estatal y Premios Plumas y Látigo.
  • Difusión de la colaboración de la empresa con el proyecto a través de los canales de FELGTB.

Para las personas trans

  • Empoderamiento de vuestro talento en el entorno laboral y social
  • Inserción laboral que os permita avanzar en vuestro desarrollo personal y profesional alcanzando así igualdad real.
  • Visibilización y normalización de vuestro colectivo en entornos laborales y en la sociedad en general, promoviendo que os conozcan, desmitificando prejuicios y estereotipos.

Principales palancas que nos mueven

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Declaración Universal de los Derechos Humanos - Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.