yes we trans

YES, WE TRANS es un programa de la Federación Estatal LGTBI+ para la inserción sociolaboral de personas trans y de acompañamiento a empresas para que logren una incorporación del talento trans exitosa. 

YES, WE TRANS es una iniciativa pionera, de ámbito estatal, que persigue generar oportunidades de inserción sociolaboral para personas trans gracias a la colaboración con las empresas y las entidades públicas.

El desconocimiento por parte del tejido empresarial y del personal de RRHH sobre las realidades de las personas trans, especialmente de las mujeres, así como la estigmatización que sufren, origina que, pese a tratarse en muchos casos de personas altamente cualificadas, un enorme porcentaje de las personas trans en España se encuentre en situación de desempleo y que el 77% de las mujeres trans haya sufrido discriminación a la hora de buscar trabajo.

El programa de inserción sociolaboral para personas trans “YES, WE TRANS” pone a disposición de las empresas una serie de perfiles profesionales que, habiendo sido previamente seleccionados, FELGTBI+ considera que están preparadas profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes en las empresas y/o entidades públicas.

Además, ofrece recursos formativos y de sensibilización sobre las realidades trans a las personas responsables de RRHH, RSE o gestión de la diversidad de las compañías colaboradoras con el programa para que sean referentes de diversidad e inclusión a nivel corporativo y social.

QUÉ HACEMOS

Beneficios del programa YWT para las personas trans

  • Empoderamiento del talento de las personas trans en el entorno laboral y social
  • Inserción laboral que permita a las personas trans avanzar en su desarrollo personal y profesional alcanzando así igualdad real.
  • Visibilización y normalización del colectivo en entornos laborales y en la sociedad en general, promoviendo el conocimiento, desmitificando prejuicios y estereotipos.