Transparencia

Transparencia

A través de este portal de transparencia, FELGTB informa, da cuentas y pone a disposición de la ciudadanía una buena práctica de gestión y un principio fundamental para el buen gobierno. Este portal no implica un acto de rendición de cuentas sino la práctica de colocar la información en la vitrina pública para que las personas interesadas puedan revisarla y analizarla porque entendemos que abriendo nuestros procesos al escrutinio, vigilancia y crítica de otras personas nos hace una organización más transparente.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales es una entidad declarada de utilidad pública desde 2012 y, desde 2008, logramos convertir a nuestra organización en la cuarta organización de su tipo a la que se reconocía el estatus entidad consultora del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

El equipo de activistas de la FELGTB no cobran salario o compensación económica alguna por su activismo.

El equipo de activistas de la FELGTB no cobra salario o compensación económica alguna por su activismo. Pese a que la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, permite que se puedan percibir retribuciones siempre y cuando no se hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas, los estatutos de la FELGTB impiden que exista una retribución o un sueldo a toda labor desempeñada por las personas miembro de nuestros órganos de dirección. Dicho de otra manera, el activismo federal es siempre voluntario y altruista. 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Además, trabajamos con otras organizaciones a través de acuerdos y convenios de colaboración: