FELGTB

QUIÉNES SOMOS

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más es una ONG estatal de carácter laico, laicista, feminista, apartidista y asindicalista que agrupa en un proyecto común de más de 57 entidades LGTBI+ de todo el territorio español y que se ha convertido en el referente más importante del movimiento asociativo por la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género del país, así como por la lucha contra el VIH y sida.

Durante los más de 25 años de historia de FELGTBI+, tres han sido nuestras señas de identidad:

REIVINDICACIÓN DE LA IGUALDAD LEGAL Y EL RESPETO SOCIAL

SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA

FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO Y ACTIVISTAS

2022: 30 años de lucha: Derechos y Resiliencia

La FELGTBI+ celebra su 30 aniversario bajo el lema “30 años de lucha: Derechos y Resiliencia”. Estos asuntos marcarán la agenda del colectivo LGTBI+ y permitirán hacer un balance de todos los logros conseguidos y todos aquellos que quedan por alcanzar, resaltando las enormes dificultades, dolores y opresiones vividas por el colectivo desde la resiliencia.

Este 2022 se celebran los 30 años de avances del activismo y de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, un colectivo castigado históricamente, al que se le han negado todos sus derechos y aún, a día de hoy, sigue siendo perseguido y acosado en multitud de países. Sin ir más lejos, en nuestro país, estamos viendo cómo los discursos de odio se ensañan con los grupos vulnerables y hacen peligrar los derechos y las libertades que tanto esfuerzo costaron conseguir.

 

30 años de lucha

Conoce más de FELGTB