Formación

Sólo la educación y el aprendizaje en el respeto y la igualdad conseguirá que construyamos una sociedad con una ciudadanía libre que disfrute de la diversidad y que resuelva cualquier tipo de conflicto sin recurrir a la violencia.

Casi conseguida la igualdad legal, el reto de combatir la LGTBIfobia tiene que hacerse luchando en el mundo de las ideas. La educación y la cultura son, en ese sentido, ámbitos privilegiados e imprescindibles en esta lucha.

ESCUELA ONLINE
Escuela Online de FELGTB

La Escuela de Formación Online de FELGTB se presenta como un espacio que facilita la motivación para pensar, cuestionar certezas y trabajar en visibilizar y cambiar la visión del mundo sobre las personas LGTBI.

Lo homosexual, lo trans y lo bisexual tienen que introducirse en muchas de las disciplinas de la llamada cultura establecida.

España es uno de los pocos países occidentales que no dispone en sus universidades departamentos de Estudios LGTBI o Queer, de manera general. Tampoco cuenta con centros de estudios especializados y que no apuesta desde sus instituciones por el desarrollo y mantenimiento de centros de documentación que conserven nuestro patrimonio documental.

JORNADAS Y ENCUENTROS
Jornadas de FELGTB

Uno de los objetivos clave de FELGTB es la formación no sólo a sus activistas sino también a la sociedad en su conjunto y a profesionales de diferentes ámbitos como son el sector educativo, el sanitario, el laboral privado, las administraciones públicas, el sector policial, el jurídico, el periodístico, etc.

Para llevar a cabo estas formaciones, FELGTB organiza anualmente jornadas, encuentros, intercambios, conferencias y otros espacios informativos y formativos presenciales en materias clave.

Las jornadas que año a año se  repiten son las jóvenes, educación, facilitadores de grupos de ayuda mutua, espiritualidad, orientación sexual e identidad de género, educación de pares y diversidad familiar.

ESCUELA DE ACTIVISMO LGTBI
Voluntariado LGTBI

La Escuela de Activismo de FELGTB es una fórmula de formación interna de la organización basada en varios itinerarios formativos y enriquecida por criterios de asistencia que tienen en cuenta la edad, la identidad de género, la orientación sexual, la entidad de base, la experiencia y/o las herramientas activistas, la realidad familiar, la etnicidad o la capacidad económica, entre otros aspectos.

La escuela cuenta con dos itinerarios formativos en los cuales se trabaja de manera participativa y horizontal, mediante fórmulas de aprendizaje adaptadas y se abordan cuestiones que afectan desde la gestión del Voluntariado o la elaboración de proyectos, hasta el análisis de los actuales problemas a los cuales se enfrentan tanto las personas como el movimiento LGTBI.