Educación y Cultura

Educación y Cultura

Los programas educativos de la FELGTB tienen como objetivos informar sobre la diversidad afectivo- sexual, familiar y de género y prevenir situaciones de conflicto y acoso en las aulas derivadas de la orientación sexual o la  identidad y/o expresión de género del alumnado.  

El festival La Culta, es el mayor programa de la FELGTB en materia de cultura subversiva, con eventos a lo largo de todo el año y por todo el territorio del Estado, teniendo su eje central de actividad en el marco del Orgullo LGTBI estatal que se celebra en Madrid.

PROGRAMA ESTATAL RED EDUCA

Programa de formación e información a alumnado, docentes y familias de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en materia de diversidad e igualdad LGTBI.

PROGRAMA RED DE ESCUELAS SEGURAS

Programa de coordinación de buenas prácticas y visibilidad  del compromiso con la igualdad en centros educativos que trabajan de manera efectiva la diversidad afectivo-sexual, de género y  familiar. 

LA CULTA: FESTIVAL DE CULTURA ACTIVISTA LGTBI

Festival anual que se desarrolla en todo el territorio del Estado y que tiene como punto neurálgico la actividad cultural en el marco del Orgullo Estatal LGTBI celebrado en Madrid.

Para tener más información o realizar consultas sobre nuestros programas educativos y culturales puedes ponerte en contacto con la FELGTB a través del siguiente formulario o escribiendo directamente a info@felgtb.org.