Patrocinios

Patrocinios

Hay algunas empresas del sector privado que están muy comprometidas con la Igualdad y la diversidad LGTBI y una de las formas que tienen de demostrarlo es apoyar económicamente el desarrollo de proyectos concretos. De esta manera, programas de atención, orientación o intervención en educación, salud sexual, delitos de odio, etc. pueden implementarse con una mayor calidad o llegando a más personas y territorios. 

Uno de los criterios para que ese patrocinio exista y FELGTB acepte esta forma de colaboración es que las políticas internas de esas empresas sean respetuosas con las personas LGTBI y sus realidades, se proteja la diversidad y se garantice que ese espacio está libre de LGTBIfobia. Por ello se firma un convenio entre las partes en el cual se establecen todas estas pautas. 

Apoyo a las personas LGTBI más vulnerables durante la crisis de la COVID-19

El Estado de Alarma ha agravado problemáticas ya existentes como la soledad de las personas mayores LGTBI, la violencia en los hogares (jóvenes y adolescentes LGTBI que conviven con familias LGTBIfóbicas o sucesos de violencia intragénero), solicitantes de asilo, personas migrantes en situación administrativa irregular, mujeres trans y hombres que se dedican al trabajo sexual, así como la falta de recursos para personas  en situación de sinhogarismo.

La FELGTB ha puesto a disposición de sus entidades miembro una  Bolsa de Contingencia gracias a las aportaciones de diferentes empresas como AmazonCaixabankBanco Santander o Johnson & Johnson y Janssen que se dirigen total y exclusivamente a esta población.

Apoyo al Programa de Inserción socio-laboral para mujeres transexuales

Como ocurre en numerosos círculos sociales, es tradición en nuestro país compartir la ilusión de la Lotería con las compañeras y los compañeros del trabajo. Como la suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables, desde FELGTB unimos esta forma de patrocinio con un programa totalmente alineado con el ámbito laboral, el Programa de inserción socio-laboral para mujeres trans. 

La FELGTB, en colaboración con PlayLoterías pondrá a disposición del público un servicio web para la compra y el reparto de la Lotería de Navidad en las empresa.

Apoyo al Programa Red Educa, de intervenciones en centros educativos

A través de Mi colchón LGTBI la empresa dona un porcentaje de las ventas para el desarrollo del Programa Red Educa. En este caso en concreto, el responsable de la empresa, Miguel Ángel, un hombre cis, gay y visible, (+info) fue víctima de acoso escolar LGTBIfóbico y ahora, empresario y adulto, quiere contribuir a que otras personas no sufran lo que él padeció en su juventud.

Apoyo a la "Campaña Vuelta al Cole" y de sensibilización frente al bullying LGTBIfóbico

Con al colaboración de Microsoft, FELGTB puede mejorar en 2020 su tradicional campaña Vuelta al Cole, en la cual abordamos la necesidad del abordaje integral de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en los centros educativos. A través de estas campañas visibilizamos realidades, dotamos a los centros educativos de recursos y sensibilizamos a la sociedad sobre el bullying LGTBIfóbico.

Apoyo al servicio de información y atención de FELGTB Línea ArcoIris

La Línea ArcoIris de FELGTB es el servicio de atención y consulta gratuito y confidencial de la FELGTB. Gracias al apoyo de Gilead y ArcoYris el servicio de atención se ve reforzado, pudiendo llegar a más lugares y posibilitando cubrir más espacios y tiempos de actuación.

Apoyo al Programa de Diagnóstico precoz del VIH, VHC y Sífilis

Oh Print y Creaciones Taberner colaboran con la FELGTB para podemos implementar de una manera más amplia los programas de diagnóstico precoz de VIH, VHC y Sífilis entre la población LGTBI, en general, y de hombres gais, bisexuales y otros HSH y mujeres trans trabajadoras del sexo, de manera particular. 

Promoción de las acciones culturales a través de Visitas Guiadas - Chueca Tour

El Orgullo LGTBI estatal es Chueca, en Madrid, pero ni es sólo la capital, ni es sólo este barrio. El Orgullo estatal se vive en cada rincón del país de maneras muy ricas y diversas. En 2020, Batiste está apostando por recorrer los maravillosos rincones del madrileño barrio de Lavapiés y conocer de primera mano su vínculo con el Orgullo Estatal a través de la promoción de un corto documental. 

Fomento de la estructura participativa de la FELGTB durante el Orgullo Estatal

La labor de la FELGTB radica fundamentalmente en la incidencia política y en el apoyo a sus entidades miembro. El Orgullo Estatal se convierte, en este sentido, en el mayor altavoz social y mediático de nuestras reivindicaciones en todo el año.

Gracias al impulso de las entidades convocantes, la fuerza de sus activistas, el apoyo de la ciudadanía y la colaboración de otras organizaciones y las aportaciones de algunas administraciones públicas y empresas, como Batiste, el Orgullo Estatal LGTBI celebrado en Madrid se ha convertido en uno de los mayores del mundo y en el primer evento anual de la ciudad de Madrid. 

Apoyo a programas de prevención del VIH y otras ITS

A través de esta fórmula de patrocionio puede ayudarse a fomentar una salud sexual integral que aborde muchos ámbitos diversos y complementarios entre sí: formación al colectivo y a las familias, talleres de información y sensibilización, dotación de materiales preventivos, mejorar espacios de intercambio de buenas prácticas, impulsar grupos de iguales, etc.

Colaboraciones como la de Durex impulsan la prevención del VIH y otras ITS ya que dotan a la FELGTB y sus entidades miembro de material preventivo que llegará a muchos rincones de la geografía española.

Apoyo a la orientación y asesoramiento a familias diversas

Apoyar a las familias LGTBI y ofrecerles un espacio donde todas las personas integrantes encuentren respaldo, visibilizar la diversidad de las familias, alejando la sociedad de los estereotipos convencionales de familia, garantizar los derechos de los menores, eliminar las limitaciones que existen en cuanto a la adopción internacional por parte de parejas del mismo sexo/género o implementar medidas para combatir la violencia intragénero necesitan también de un refuerzo económico por parte del sector privado.