La Culta

La Culta, Festival de Cultura Activista, es un proyecto de FELGTB, que considera la cultura como el vehículo principal para reflexionar sobre los discursos, biografías y problemáticas a las que se enfrentan las personas LGTBI. Por esta razón, se desarrollan diversas acciones culturales que tienen como eje temático la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.

Programación La Culta 2021

III Certamen de Cortos LGTBI

El tercer certamen de Cortos organizado por los Grupos de Cultura y Políticas Lésbicas de FELGTB tiene como objetivo visibilizar la realidad del colectivo LGTBI y en especial de las mujeres LTB. Podrán participar todas aquellas personas o grupos que lo deseen y que en sus obras se trate cualquiera de las temáticas relacionadas con las diversas realidades de las personas LGTBI+, así como sus luchas por la igualdad efectiva y real o la visibilidad del colectivo: derechos, violencias, discriminaciones en cuanto a sus derechos sexuales y reproductivos, laborales o legislativos, estereotipos y realidades de las personas LGBTI.

El tema del certamen es Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos en el colectivo LGTBI+.

II Certamen Literario LGTBI

Este segundo certamen de relatos LGTBI organizado por el Grupo de Cultura de FELGTB tiene como objetivo visibilizar la realidad de las mujeres LTB y descubrir el talento literario de artistas que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad LGTBI introduciéndoles en un contexto comunicativo amplio para ayudar a visibilizar su obra.

El tema del certamen es Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos en el colectivo LGTBI+. Así pues, los cortos tienen que reflejar las realidades de las mujeres lesbianas, trans y/o bisexuales y, preferiblemente, la interseccionalidad del colectivo con otras diversidades.

La Culta 2020

Estas son algunas de las actividades de La Culta 2020.