¡Te damos la bienvenida a las Jornadas Jóvenes Sin Armarios 2020!

¡Te damos la bienvenida a las XIX Jornadas Jóvenes Sin Armarios 2020! Queremos hacer de este evento un espacio en el que puedas sacar el máximo partido y disfrutar de una amplia variedad de formaciones y actividades que te aporten mucho empoderamiento y discurso LGTBI. Este año, las jornadas se desarrollarán del 30 noviembre – 6 de diciembre del 2020 de manera online, de la mano del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y contando con Ojalá LGTB como entidad anfitriona.

Las Jornadas Jóvenes Sin Armarios son un espacio consolidado, de larga trayectoria y de referencia señalada para el encuentro y empoderamiento de decenas de jóvenes LGTBI y personas aliadas procedentes de todo el país. Con casi veinte ediciones a sus espaldas de trayectoria en el activismo federal, formación, empoderamiento y convivencia se convierten en los elementos fundamentales para la construcción de un espacio seguro para todas las realidades diversas. Un fin de semana en el que debatir, dialogar, formar, transformar, visibilizar e innovar temas muy variados. También es una muy buena oportunidad para que conozcas a gente joven (hasta 30 años, inclusive), muy diversa de distintos territorios, identidades e inquietudes.

Con la cuota de inscripción no sólo podrás acceder a los contenidos en directo de cada una de las sesiones formativas, sino que podrás disfrutar de los vídeos de éstas cada vez que quieras, con acceso limitado sólo para las personas inscritas

¿Quiénes somos?

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) es, ante todo, un espacio de coordinación e intercambio para el movimiento asociativo LGTBI. Es un proyecto común de más de medio centenar de entidades, de todo tipo, de ciudades grandes y pequeñas, de casi todas las comunidades autónomas, de estudiantes, de jóvenes, de deportistas, de personas trans, de personas con discapacidad y/o diversidad funcional, mujeres lesbianas, bisexuales y trans, personas que viven con VIH, creyentes LGTBI, migrantes, etc.

Por historia, por trayectoria, por estructura, por número de asociaciones que la integran, por las aportaciones hechas en estos años podemos afirmar que la FELGTB es el referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gay, trans y bisexual de España

¿Qué es el Grupo Joven?

El Grupo Joven de la FELGTB es un grupo identitario en el que las personas jóvenes de todas las entidades miembro de federación pueden encontrarse para compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas, pero sobre todo, es un espacio de crecimiento personal.

El activismo es un camino que algunas y algunos de nosotros hemos decidido emprender para aportar nuestro granito de arena al cambio de un mundo que a vueltas nos resulta injusto. Pero no basta siempre con ponerle ilusión, frescura, energía y ganas. A menudo, necesitamos aprender a caminar, a equivocarnos, a rectificar, en definitiva, a mejorar para crecer como activistas y personas.

Nos constituimos como un grupo de trabajo identitario cuya misión principal es abordar las necesidades de nuestro colectivo desde una perspectiva joven transversal, enfocando nuestra labor en las siguientes dimensiones:

  • Formación de nuestras entidades miembro en diversas temáticas de actualidad
  • Empoderamiento de las personas jóvenes que participan en nuestro grupo
  • Representación institucional ante entidades del Tercer Sector y ante la Administración Pública
  • Colaboración con medios de comunicación y proyectos educativos y/o de investigación

Además, el Grupo Joven de la FELGTB forma parte como entidad propia en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en la International Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Queer & Intersex Youth and Student Organisation (IGLYO).

Puedes encontrarnos en Facebook, en Twitter y en Instagram.