XII Jornadas de Familias LGTBI 2022

Familias LGTBI*: Diversos orígenes mismo empoderamiento. Los retos de la familia homoparental actual.

30 de septiembre, 1 y 2 de octubre La Manga del Mar Menor, Cartagena

Las Jornadas de Familias LGTBI+ alcanzan su duodécima edición bajo el lema ’’’Familias LGTBIQ+: diversos orígenes mismo empoderamiento. Los Retos de la familia homoparental actual’’con el ánimo de abordar aquellos temas que conforman la realidad de las familias LGTBI+ actualmente.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), a través de las asociaciones que la conforman, lleva más de veinte años por medio de actividades de sensibilización, impartición de talleres, desarrollo de recursos e investigaciones, fomentando el respeto a la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género

Inicialmente celebradas en Madrid, en los últimos años, estas jornadas se han descentralizado con el objetivo de llegar a todos los rincones del país y visibilizar así las realidades particulares de cada territorio e impulsar mejoras en la inclusión legal y real de las familias LGTBI+. En la undécima duodécima, nos desplazamos a la localidad de La Manga del Mar menor junto a la asociación Colectivo GALACTYCO.

En esta ocasión, pretendemos que las jornadas sean una toma de conciencia entre distintas realidades que nos atraviesan y un estímulo que genere una sociedad más responsable, abierta y respetuosa. La educación formal, redes sociales, la familia LGTBI+ desplazada por conflictos armados y la familia homoparental sobrevenida serán algunos de las ponencias que se abordarán en estas jornadas. 

Las Jornadas Estatales de Familias forman parte del programa Estatal de Atención e Información Sobre Diversidad Familiar FELGTBI+, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y son organizadas por el Grupo de familias de la FELGTBI+. Están principalmente dirigidas a profesionales del sector social y familias LGTBI+ que deseen adquirir formación sobre la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.

Las XII Jornadas de Familias LGTBI se desarrollarán en el hotel Los Delfines, en la Manga del Mar Menor, Cartagena.