Bandera Trans

Programa de inserción sociolaboral para mujeres transexuales

¿Qué es?

El Programa de atención a mujeres transexuales para la inserción social y laboral de FELGTB es una iniciativa pionera, de ámbito estatal, que persigue generar oportunidades de inserción socio-laboral para mujeres transexuales gracias a la colaboración con las empresas. 

El desconocimiento por parte del tejido empresarial y del personal de RRHH sobre las realidades de las mujeres transexuales, así como la estigmatización que sufren estas mujeres, originan que, pese a tratarse en muchos casos de personas altamente cualificadas, el 85% de las personas trans en España se encuentre en situación de desempleo y el 72% en situación de pobreza severa.

insercion sociolaboral

Este programa de inserción socio laboral mujeres transexuales pone a disposición de las empresas una serie de perfiles profesionales que, habiendo sido previamente seleccionadas, FELGTB considera preparadas profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes que oferten las empresas.

Además, ofrece recursos formativos y de sensibilización sobre las realidades trans a las personas responsables de RRHH, RSE o gestión de la diversidad de las empresas colaboradoras con este programa.

Para tener acceso a los procesos de selección y realizar una búsqueda adecuada de candidatas, FELGTB busca empresas comprometidas que quieran hacer una apuesta por la incorporación del talento de mujeres transexuales.

¿Cómo participar?

Gracias a la firma de un convenio, las empresas interesadas tendrán una relación constante y directa con FELGTB. Así, la empresa trasladará a la Federación sus necesidades de personal y la ONG compartirá con la
compañía su base de datos de posibles candidatas interesadas.

FELGTB habrá mantenido previamente con ellas una serie de encuentros personalizados para conocer sus expectativas e intereses, ofrecerles orientación en relación a su búsqueda de empleo y a la superación de las distintas fases de los procesos de selección y habrá elaborado su perfil de empleabilidad.

Beneficios asociados al programa de inserción socio laboral mujeres transexuales

•  Vinculación de la marca con los valores de una institución reconocida en derechos humanos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) es la mayor organización LGTBI, con 54 entidades miembro en España y una de las mayores de Europa. Es una de las pocas organizaciones LGTBI en el mundo que posee estatus consultivo de Naciones Unidas y está declarada de utilidad pública. Con casi 30 años de historia, es el referente en la promoción y defensa de derechos para las personas LGTBI. Responsable de la convocatoria estatal de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, en el que cada año participan más de medio millón de personas.

• Posibilidad de unir la marca a la mayor problemática actual en el ámbito LGTBI como parte de su RSE.

Ventaja competitiva con todos los stakeholders de la empresa: Motivación de los empleados, atracción y retención de talento, beneficios empresariales, fidelización de clientes y proveedores, reputación corporativa, RSE, mejora en la imagen de marca, innovación, rentabilidad y valor diferencial en el sector empresarial.

• Acceso directo a una base de datos de mujeres orientadas en el proceso y el puesto ofertado.

• Participación en un taller formativo sobre gestión de la diversidad, dirigido a responsables de RRHH o RSE

• Apoyo en la difusión de los puestos vacantes para la bolsa de empleo creada adhoc por FELGTB para este programa.

• Mejora de la puntuación como empresa en la herramienta diagnóstico online EMIDIS frente a otras empresas participantes.

• Visibilidad como empresa en dos de los principales hitos del colectivo: Orgullo Estatal y Premios Plumas y Látigo.

• Difusión de la colaboración de la empresa con el proyecto a través de los canales de FELGTB.