Los Premios Plumas 2020 reconocerán las mejores iniciativas en favor de los derechos LGTBI

FELGTB entrega sus Premios Plumas y Látigos 2020       

FELGTB entrega sus Premios Plumas y Látigos 2020 el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 19.00 horas. Se trata del segundo acontecimiento más importante del colectivo LGTBI después del Orgullo. Lo hará a través de una gala que se celebrará en formato exclusivamente online para garantizar la seguridad sanitaria de su público y todas las personas participantes. Se emitirá a través de la web felgtb.org.

La guionista y cómica Carolina Iglesias conducirá la ceremonia de entrega de estos galardones. Se trata de premios que, desde 2007, reconocen anualmente la labor de personas, entidades e iniciativas que se han distinguido en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la visibilidad del colectivo. También entregará el Látigo. FELGTB concede este galardón simbólico cada año a aquella persona, organización u obra que más haya contribuido al detrimento de los derechos de las personas LGTBI.

Esta XIV edición se celebra en el año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”

Esta XIV edición de los Premios Plumas y Látigos se celebra además en el año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”. Por este motivo, la gala estará dedicada a las mujeres del colectivo y tendrán una presencia especial durante todo el evento. Además, personalidades reconocidas con el Premio Pluma en ediciones anteriores entregarán los galardones y anunciarán en directo a las personas ganadoras.

Así, la gala contará con la participación de Arantxa Echebarría, Itziar Castro, Rosa Montero, Carla Antonelli y Antonio Poveda, entre otros invitados y sorpresas.

Otras personas y entidades reconocidas con los Premios Plumas

Otras personas y entidades reconocidas con los Premios Plumas o menciones en ediciones anteriores son: los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi “los Javis”; la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo; la ex diputada Marisa Castro; el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar; el programa “El Intermedio” de La Sexta; el Museo de América; la cantautora Alicia Ramos; la activista bisexual Marielle Franco o la librería Berkana, entre otras.


Nota previa. Premios Plumas